La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fernando Carrillo, virtual procurador general de la Nación

El exministro cuenta con el apoyo de buena parte del Senado de la República

Esta tarde el partido Cambio Radical definió su apoyo al exministro Fernando Carrillo en la carrera para la Procuraduría, con lo que se le da un fuerte golpe a la candidata María Mercedes López, quien contaba con el apoyo del partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras para llegar a la jefatura del Ministerio Público.

A los 9 votos que Cambio Radical endosó a Carrillo se suman los 17 votos del Partido Liberal que, hace unas semanas, tomó la decisión de apoyar a Carrillo, quien hizo parte del galanismo y del “kínder” del expresidente César Gaviria como Ministro de Justicia.

Los 20 parlamentarios del Partido de la U decidieron, de forma unánime, apoyar la candidatura de Carrillo Flórez, a pesar de la división que se presentó durante la campaña. Un grupo de senadores del partido del presidente Santos, y encabezado por el Presidente del Senado Mauricio Lizcano, apoyó en su momento a la candidata López; sin embargo, al final se adhirieron a la voluntad de la mayoría del Partido.

El Partido Conservador llega dividido a la elección del próximo jueves. De los 19 senadores de la colectividad, se espera que 7 voten por Fernando Carrillo y que el restante apoye la candidatura de López, quien es considerada como la candidata de las toldas azules.

De materializarse estas proyecciones, Carrillo contaría con 52 votos por lo que sería elegido sin necesidad del apoyo del Centro Democrático -que cuenta con 20 escaños en el Congreso- y de las fuerzas minoritarias como la Alianza Verde, el Polo Democrático y Opción Ciudadana.

Se espera que el partido del expresidente Uribe tome una decisión en relación con su apoyo para el Ministerio Público el próximo jueves a las 8 de la mañana, a escasas 2 horas de que se lleve a cabo la elección del sucesor de Alejandro Ordóñez Maldonado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad