La W RadioLa W Radio

Actualidad

Findeter adjudicó millonarios contratos a investigados por escándalo de Odebrecht

La W indagó sobre la contratación de acueductos dentro de Findeter y encontró que varios de los contratos fueron adjudicados al consorcio de Orlando Fajardo y Luis Gabriel Nieto.

Tres investigados por el caso Odebrecht visitaron la ANI. Foto: Colprensa

Tres investigados por el caso Odebrecht visitaron la ANI. Foto: Colprensa(Thot)

Actualmente a Fajardo y Nieto la Fiscalía les abrió indagación preliminar por los contratos en la Empresa de Acueducto de Acueducto de Bogotá y Odebrecht.

(Ver nota http://www.wradio.com.co/noticias/judicial/los-funcionarios-del-distrito-investigados-por-contratos-del-acueducto-y-odebrecht/20170314/nota/3407923.aspx).

Quien adjudicó los contratos a Orlando Fajardo en Findeter fue Luis Fernando Ulloa, que se desempeñó hasta 2015 como vicepresidente técnico de esa entidad, cargo que maneja todos los procesos contractuales de acueductos,  alcantarillados e infraestructura, y luego fue nombrado como gerente técnico de acueducto y lcantarillado.

Los contratos entregados a este consorcio son millonarios, por ejemplo, entre 2012 y 2013, tuvieron a su cargo los contratos para los acueductos de Montería, Ipiales, Paipa y Garagoa, que suman más de 24.000 millones de pesos.

Durante la administración de Samuel Moreno, Ulloa fue el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, allí estuvo señalado por presunta indebida celebración de contratos. Recientemente su nombre apareció en los expedientes que la Fiscalía incautó en el Acueducto de Bogotá, dentro del supuesto pago de un soborno para que Odebrecht se quedara con el contrato del interceptor Tunjuelo-Canoas, investigación que está en curso.

Luis Fernando Ulloa trabajó en la Triple A de Barranquilla, empresa de la que fue gerente durante varios años el actual presidente de Findeter, Luís Fernando Arboleda, y salió hace poco de la entidad para pasar al Fondo Nacional del Ahorro,  allí es asesor del actual presidente, Helmuth Barros, exsecretario general de Findeter y que llegó al FNA apoyado por la bancada costeña del Partido de La U: Armando Benedetti, Sandra Villadiego, Bernardo "el Ñoño" Elías, Miguel Amín y Eduardo Pulgar.

Fuentes le confirmaron a La W que el nombre de Barros también fue impulsado por Roberto Prieto, gerente de las campañas Santos 2010 y 2014 y quien admitió haber recomendado  Luís Fernando Arboleda, a la presidencia de Findeter. 

(Ver nota http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/findeter-otra-entidad-con-millonarios-contratos-con-marketmedios/20170313/nota/3407116.aspx).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad