La W RadioLa W Radio

Actualidad

Firma de la paz será después de la última cumbre de las Farc, dice Santos

Una vez concluyan los acuerdos, las Farc harán su décima conferencia y luego se llevará a cabo el acto protocolario de la firma.

Juan Manuel Santos, presidente de la República. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos, presidente de la República. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, explicó que el plebiscito por la paz podrá ser convocado antes del acto oficial en el que se llevará a cabo la firma del acuerdo definitivo con las Farc.

Durante un encuentro con líderes de varios de los partidos que respaldan los diálogos de paz, el jefe de Estado precisó: “Cuando esté todo acordado, no se requiere la firma oficial, sino el hecho de decir ya está todo acordado, para poder enviarle al Congreso los acuerdos y convocar el plebiscito”.

De esta manera, Santos advirtió que la convocatoria del plebiscito tardará seis semanas entre el momento en que se convoca y el momento en que se realiza. Por esa razón, el mandatario indicó que “tenemos que estar todos preparados para eso”.

Según estima el jefe de Estado, este anuncio se puede dar en las próximas dos o tres semanas, pero insistió en que espera que se produzca lo antes posible.

Así, después del anuncio del acuerdo en La Habana, Cuba, a la espera de la firma oficial y una vez convocado el plebiscito, las Farc llevarán a cabo su décima conferencia en la que se disolverían como movimiento guerrillero. En seguida, entre dos y tres semanas después, se haría efectiva la firma del acuerdo definitivo de paz en el acto protocolario, el cual sería antes del voto del plebiscito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad