La W RadioLa W Radio

Actualidad

Firma del fiscal asesoró a concesionario sobre adjudicación de vía Ocaña-Gamarra: Robledo

La asesoría se habría dado en el año 2012. El senador le pidió a Néstor Humberto Martínez que se declare impedido para investigar escándalo de Odebrecht.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación. Foto: Colprensa

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación. Foto: Colprensa(Thot)

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, reveló este lunes que la firma del fiscal Néstor Humberto Martínez asesoró al concesionario Ruta del Sol SAS, sobre la posibilidad de que la vía que comunica a Ocaña con Gamarra, y que se ha visto envuelta en escándalos de corrupción por cuenta de Odebrecht, se hiciera como una adición al contrato de la Ruta del Sol.

El candidato presidencial le pidió al Fiscal que “le aclare al país qué recomendaciones se hicieron en el marco de esa asesoría” y calificó como “abiertamente ilegal” que el tramo Ocaña-Gamarra haya sido adjudicado a través de un otrosí y no de una licitación pública.

Robledo añadió que este es uno de tres contratos que el fiscal Martínez suscribió con el concesionario encargado de la construcción de la segunda fase de la Ruta del Sol; “los otros dos fueron suscritos en los años 2010 y 2015”, precisó el senador.

El parlamentario reiteró su petición de que el Fiscal se aparte de esta investigación y añadió que “en la medida en que  (…) insista en no declararse impedido, busca que el país entero le pida la renuncia a su cargo”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad