La W RadioLa W Radio

Actualidad

Firma que adelanta etapa de factibilidad para Metro ligero tiene cercanía con los Nule

Ante la Fiscalía, Miguel Nule aseguró que Ómar Ferreira y Ana María Ruan, de la firma, avalaron la modificación de documentos para obtener el contrato de Transmilenio por la 26.

Firma que adelanta etapa de factibilidad para Metro ligero tiene cercanía con los Nule

Firma que adelanta etapa de factibilidad para Metro ligero tiene cercanía con los Nule(Thot)

Se trata de la firma Ferreira Ruan Asociados. En varias declaraciones ante la Fiscalía General de la Nación, Miguel Nule aseguró que Ómar Ferreira y Ana María Ruan, de la firma, avalaron la modificación de documentos para obtener el contrato de Transmilanio por la calle 26.

En el proceso adelantado en 2011 contra del exsenador Iván Moreno por el tema del “carrusel de la contratación” en la capital colombiana, Ómar Ferreira fue llamado como testigo por parte de la defensa del excongresista.

Pero, según se conoció, en 2009 las relaciones entre estas dos personas se venían enfriando porque los Nule, además de deberle a la firma 3 mil millones de pesos, presentaron ante el IDU una reclamación con la representación de otro abogado. Eso le dijo Ferreira hace dos años en La Silla Vacía.

En declaraciones al portal La Silla Vacía, Ferreira dijo que su firma no estructuraba proyectos para ganar licitaciones, sino que simplemente asesoraba a los Nule en la lectura de pliego de condiciones, elaborar preguntas y lograr que los Nule cumplieran a cabalidad con ello, para proceder a la audiencia de licitación.

También se supo que la firma Ferreira Ruan hacía uso de algunos carros que los Nule tenían en leasin con varias compañías. Pero, según Ferreira los vehículos hacían parte de los honorarios que los Nule les debían a la firma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad