La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fiscal asegura que justicia ordinaria será la encargada de investigar a las bacrim

El fiscal general agregó que deben mejorarse los tiempos y el mecanismo para recibir las denuncias y querellas de los usuarios.

Néstor Humberto Martínez que deben mejorarse los tiempos y el mecanismo para recibir las denuncias y querellas de los usuarios. Foto: Colprensa

Néstor Humberto Martínez que deben mejorarse los tiempos y el mecanismo para recibir las denuncias y querellas de los usuarios. Foto: Colprensa(Thot)

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) no será el mecanismo para llevar justicia a las regiones más apartadas de Colombia, por lo que se debe aumentar la justicia ordinaria y mejorar el modelo existente.

Por este motivo, dijo que los miembros de las bandas criminales (bacrim) no tendrán un tipo de justicia diferente y serán judicializados a través de la jurisdicción ordinaria.

“No puede ser que en unos años vayamos a tener justicia para las bacrim, porque son las nuevas estructuras criminales del país. Pues no. Para eso está la justicia ordinaria”, señaló Martínez.

El fiscal general agregó que deben mejorarse los tiempos y el mecanismo para recibir las denuncias y querellas de los usuarios.

“En el último mes, el 11 por ciento de denuncias que recibe la Fiscalía General de la Nación llegan por internet y celulares. Se demoran 15 minutos en hacerlas (…) el 60 por ciento de estas denuncias son por robo a celulares”, agregó el fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad