Actualidad

Fiscal de Medellín trasladado, denuncia impunidad en su oficina

El fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Medellín Mario Nicolás Cadavid Botero denunció en La W que las investigaciones por infiltración del narcotráfico en su oficina no han dado resultados y responsabilizó al fiscal Mario Iguarán de su seguridad.

El fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Medellín Mario Nicolás Cadavid Botero denunció en La W que las investigaciones por infiltración del narcotráfico en su oficina no han dado resultados y responsabilizó al fiscal Mario Iguarán de su seguridad.

Cadavid Botero fue trasladado a Pasto después de conocerse el escándalo de la presunta infiltración del narcotraficante alias 'Don Mario' en la entidad en Medellín.

"Yo le informé a la Dirección de fiscalías que yo tenía gente infiltrada aquí, pero lo más triste es que cuando un funcionario notificador resultó vinculado con bandas de narcotraficantes, ahí si todo el CTI salió a decir que eso ya se sabía, entonces aquí las cosas se saben después de que se producen los muertos y cuando la gente está viva nadie investiga nada, aquí hay un manto de impunidad gravísima", denunció.

El abogado especializado en criminología explicó que la Policía y el CTI de la Fiscalía utilizan testigos falsos en muchos procesos.

"Aquí se utilizan informantes con identidad reservada para pedirle a un juez que expida una orden de captura y se engaña a un juez", añadió.

El fiscal indicó que rompió su silencio ante las evidencias que existen sobre funcionarios de su unidad implicados con el narcotráfico.

Cadavid Botero exigió del fiscal general de la Nación respeto por las acusaciones en público que lanzó contra el grupo de funcionarios que fueron destituidos y trasladados como en su caso.

"Si uno frena acusaciones incorrectas en casos de connotación nacional por ejemplo contra miembros de la subversión y porque uno impide que ciudadanos que son acusados injustamente o con irregularidades que cometan los fiscales, ¿entonces uno es tildado de subversivo?", se preguntó.

Agregó que los verdaderos autores de la infiltración se deben estar riendo porque hay completa impunidad en las investigaciones.

No se explica cómo teniendo el grado de confianza del fiscal, hasta el punto de delegarle responsabilidades de investigar a generales de la República con integrantes de autodefensas, ahora sea el mismo fiscal quien lo cuestiona públicamente, por informaciones que le habrían suministrado los verdaderos corruptos.

Explicó que con las decisiones del Fiscal Mario Iguarán se está dañando un trabajo respetable de funcionarios que le han servido durante muchos años de manera honesta a la Fiscalía.

Denunció además que en su momento pusieron en evidencia que un testigo que obraba en el proceso contra el senador Mario Uribe fue coaccionado por agentes del CTI, que demoraron su versión ante un magistrado auxiliar que investigaba al ex senador Mario Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad