Actualidad

Fiscal Fabio Espitia asumirá caso Odebrecht

La Sala Plena de la Corte Suprema dio por terminada la gestión de Leonardo Espinosa como Fiscal Ad Hoc del caso Odebrecht.

La Sala Plena de la Corte Suprema dio por terminada la gestión de Leonardo Espinosa como Fiscal Ad Hoc del caso Odebrecht.. Foto: Getty Images

La Sala Plena de la Corte Suprema dio por terminada la gestión de Leonardo Espinosa como Fiscal Ad Hoc del caso Odebrecht.. Foto: Getty Images(Thot)

Hoy la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia del Fiscal Nestor Humberto Martínez, así las cosas, lo que se espera que el presidente Iván Duque presente una nueva terna, la Corte Suprema decida nuevo jefe del ente acusador.

También se oficializa el encargo del jefe de Fiscalías Delegadas ante la Corte, Fabio Espitia, quien deberá asumir también el caso Odebrecht, después de que en diciembre pasado fuera delegado el abogado y decano de la Universidad Sergio Arboleda, Leonado Espinosa. 

Espinosa Quintero fue elegido en diciembre del año pasado para suplir los impedimentos del Fiscal Martínez Neira y la vicefiscal María Paulina Riveros, y ante la ausencia de ambos, expertos consideran que ya no habría obstáculos para que los procesos volvieran al despacho del jefe del ente acusador.

Martínez hizo pública su carta de renuncia hace una semana, cuando la Jurisdicción Especial para la Paz ordenó la libertad del exjefe guerrillero Jesús Santrich y el otorgó la garantía de no extradición, puesto que no fue posible establecer la fecha de la prueba con la que el ente acusador lo investigaba por narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad