Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscal, Gobierno, JEP y Senado buscarán soluciones para la implementación de los acuerdos

Acordaron adelantar una cumbre interinstitucional con el Gobierno y la Jurisdicción de Paz para trabajar en mecanismos de colaboración armónica.

Fiscal, Gobierno, JEP y Senado buscarán soluciones para la implementación de los acuerdos. Foto: Colprensa

La Comisión de Paz del Senado y el Fiscal General de la Nación se reunieron para hablar sobre la implementación de los acuerdos de La Habana y acordaron adelantar una cumbre interinstitucional con el Gobierno y la Jurisdicción de Paz para trabajar en mecanismos de colaboración armónica.

"Se programaron unas sesiones de trabajo que iniciarán la próxima semana para evitar  'choques de trenes' y construir herramientas de eficacia", señaló el senador Roy Barreras.

El senador Iván Cepeda aseguró que el Fiscal les expresó a los congresistas su voluntad de trabajar por la consolidación de los acuerdos y confirmó que el caso de "Jesús Santrich" será discutido en la reunión de la próxima semana.

El senador Luis Fernando Velasco aseguró que el fiscal Néstor Humberto Martínez les expresó el desgaste institucional de la Fiscalía por la investigación a los terceros involucrados en el conflicto que, posteriormente, van a la Jurisdicción de Paz.