Actualidad

Fiscal niega que "chuzadas" a magistrados de la Corte tengan que ver con exfiscal Moreno

Dijo el fiscal que hasta "hechicería" le pensaban hacer a los magistrados.

Fiscal niega que "chuzadas" a magistrados de la Corte tengan que ver con exfiscal Moreno. Foto: Colprensa

Fiscal niega que "chuzadas" a magistrados de la Corte tengan que ver con exfiscal Moreno. Foto: Colprensa(Thot)

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, negó que las interceptaciones de las que fueron víctimas los magistrados de la Corte tengan que ver con una tutela relacionada con el exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Dijo el fiscal que hasta "hechicería" le pensaban hacer a los magistrados.

La investigación surge por unos audios de una investigación por corrupción que daban cuentas de los intereses para acceder a las comunicaciones de los magistrados.

"La fiscalía no tiene certeza de que se hayan hecho esas interceptaciones...pedimos ayuda a los magistrados para identificar qué tutela podría ser, pero a estas alturas no se ha podido identificar qué tutela es. Desde febrero le manifestamos a la Corte que nos mandara el listado de tutelas...".

Agregó el fiscal que en febrero le enviaron ese oficio a la Corte  y en el mismo mes la Corte les envió un listado de tutelas. Dijo el jefe del ente acusador que en los audios se habla sobre el interés en una tutela y en chuzar a los togados.

Por otro lado la Fiscalía  confirmó la primicia de la W sobre amenazas a un magistrado de la Corte Constitucional. Se trata de Alberto Rojas, quien presidió la audiencia sobre el Glifosato. También habrían amenazado de muerte a sus familiares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad