La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fiscal pide estudiar aumento de penas para combatir la corrupción

Néstor Humberto Martínez dijo que esta medida ayudará para que haya temor en los corruptos que infrinjan las leyes.

Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa

Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de Congreso de Infraestructura que se realiza en Cartagena, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, de refuerzo a la crisis del derecho penal que atraviesa el país, señaló:

Yo no soy amigo de aumentar las penas, pero creo que nos va a tocar entrar a revisar ese capítulo, sobre todo en esa lucha contra la corrupción, además de las penas accesorias, las inhabilidades, porque hay que sacar al corrupto del circuito económico y extinguirle el dominio de sus activos”.

Indicó que con los recientes golpes propinados a los corruptos, se envía un mensaje “con tocar a ‘los peces gordos’, lo más alto del poder judicial en Colombia, se le mostró a la sociedad que se está cumpliendo, y esto ha hecho que la confianza de los colombianos en la justicia aumente y denuncien”.

El fiscal se refirió a las “limitaciones” en la justicia, enfatizó en que se requiere que esta sea más fuerte en Colombia. “La Fiscalía acusa pero la que condena le corresponde al juez, y en Colombia la justicia tiene muchas restricciones. El 10% de las audiencias de imputación, se están señalando en las agendas de los jueces a más de un año”.

Resultado de investigaciones

El representante del ente de control anunció que antes de terminar el 2017, los colombianos conocerán los resultados de las investigaciones que se adelantan a casos de corrupción como Odebrecht, operación acordeón que involucra la triple A, Reficar y los casos de "mermelada".

Las redes sociales 

Martínez también se refirió al uso de las redes sociales como herramienta para la corrupción y publicidad engañosa.

“Es prioridad evitar que a través de las redes sociales se interfiera la acción de la justicia porque se manipulan esas redes con información falsa o con información proclive a la defensa. Además, con unos sistemas de redes sociales y eso es una modalidad de corrupción, aquí hay agentes públicos que tienen redes sociales a su servicio y empresas privadas que ofrecen servicios para vender informes, noticias en las redes masivamente; eso no se puede hacer con dineros públicos”, cuestionó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad