Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscal que investiga a Carlos Caicedo fue su abogado en 2007

Antonio Sanguino pidió que el funcionario judicial se declare impedido dentro de la investigación.

Carlos Caicedo es investigado por presuntas irregularidades en la construcción de la megabiblioteca distrital. Foto: Colprensa

El senador Antonio Sanguino consideró que el fiscal Álvaro José Russo, encargado de investigar al exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo por presuntas irregularidades en la construcción de la megabiblioteca distrital debería declararse impedido, pues el funcionario -en su día- fungió como abogado del también excandidato presidencial.

(Le puede interesar: Aplazan audiencia contra alcalde de Santa Marta por puestos de salud)

Así queda en evidencia en una publicación del periódico El Tiempo del 12 de junio de 2007. En la nota periodística, que detalla la detención de Caicedo en aquel momento acusado de peculado durante su mandato como rector de la Universidad del Magdalena, el abogado Russo asegura que Caicedo “es víctima de una campaña sistemática de persecución política” por lo que se propuso demostrar “con argumentos jurídicos y pruebas irrefutables el acosamiento al que ha sido sometido su cliente”.

Ha tenido la doble condición de ser defensor de Caicedo y ahora acusador, y a mí me parece que esas cosas no son buenas para la justicia”, indicó Sanguino, uno de los 18 congresistas firmantes de un documento en el que piden la intervención de los órganos de control y de investigación judicial por la presunta persecución política a la que sería sometido el exmandatario.

Este jueves 8 de noviembre, en la tarde, se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos a Carlos Caicedo en el centro de servicios judiciales Edificio Galaxia Santa Marta.