La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fiscal se declara impedido para investigar a Parody y Álvarez por Caso Odebrecht

El fiscal también confirmó que el exministro Gabriel García reintegrará al Estado Colombiano bienes por $6 mil 200 millones de pesos.

Fiscal se declara impedido para investigar a Parody y Álvarez por Caso Odebrecht

Fiscal se declara impedido para investigar a Parody y Álvarez por Caso Odebrecht

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3443235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fiscal se declara impedido para investigar a Parody y Álvarez por Caso Odebrecht. Foto: Colprensa

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, envió a la Corte Suprema de Justicia la decisión de declararse impedido para investigar a  las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody por el escándalo de Odebrecht, por el supuesto sobornos para adjudicar millonarios contratos.

Cabe recordar que hace algunos meses,  la Fiscalía General de la Nación abrió una indagación preliminar contra las exministras  por su eventual interés en la celebración del Otrosí Ocaña- Gamarea.

El jefe del ente acusador tambipen reveló que, en colaboración con la justicia, el  exviceministro Gabriel Ignacio García Morales devolverá al Estado bienes por $6 mil 200  millones de pesos. Se espera que el próximo  8 de mayo se realice la audiencia de individualización de pena y sentencia de Garcia. 

A su vez, la Fiscalía solicitó la audiencia de imputación de cargos en contra de Marcela Ferrán, Mónica Santamaría y Hernando Gómez Vargas, por el delito de administración desleal, con ocasión del crédito a Navelena S.A.S., por parte del Banco Agrario.

La señora Ferrán fue vicepresidenta de crédito y cartera, el señor Gómez Vargas es el vicepresidente jurídico y la señora Santamaría es la vicepresidenta comercial del Banco Agrario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad