La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fiscales del “carrusel de la contratación” aclaran denuncias en su contra

Afirman que las denuncias por supuestos actos de corrupción son la respuesta y retaliación a los resultados logrados con sus indagaciones por el millonario robo a Bogotá.

Fiscales del “carrusel de la contratación” aclaran denuncias en su contra. Foto: Colprensa

Fiscales del “carrusel de la contratación” aclaran denuncias en su contra. Foto: Colprensa(Thot)

El fiscal Juan Vicente Valbuena y el fiscal Jaime Alonso Zetién, quienes adelantaron por años las investigaciones por el “carrusel de los contratos” de Bogotá, hablaron con La W.

Ambos juristas aseguraron que las denuncias que se hacen en su contra por supuestos actos de corrupción son la respuesta y las retaliaciones a los resultados que lograron con sus indagaciones por el millonario robo a Bogotá.

Una diligencia judicial es adelantada en los juzgados de Paloquemao en contra de una abogada se reveló una interceptación en la que se asegura que el fiscal del “carrusel de los contratos” en Bogotá, Jaime Alonso Zetién, supuestamente habría recibido dinero del ex contratista Emilio Tapia.

En la audiencia se leyó la interceptación revelada por Noticias Uno hecha a la jurista Julie Nieto: “Allí (Nieto) se comunica con Carlos, que le comenta que el fiscal es Zetién y le dice que ese fiscal no es garantía de nada. Carlos le responde que, lógicamente, cómo se le ocurre. Julie informa que Zetién ha recibido dinero de Emilio. Zetién ha recibido plata y todo de Emilio. Si a mí me toca hablar, yo hablo, pero yo sola no me voy en esto”.

Hoy el portal Los Irreverentes revela que, en una diligencia de interrogatorio, el exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, el 20 de enero de 2014, le dijo a la fiscalía que Emilio Tapia le exigió la suma de $500 millones de pesos para hacérselos llegar a quienes llevaban la investigación en la Fiscalía.

Cabe recordar que quienes llevaban esa investigación en la Fiscalía eran Juan Vicente Valbuena, quien renunció a su cargo y su fiscal de apoyo Jaime Zetién.

Al respecto de estas denuncias, Zetién aseguró que él mismo le pidió al fiscal general que investigaran las acusaciones en su contra y se apartó del caso contra Héctor Zambrano para que el mismo ente acusador indagará sobre estos hechos.

“No me quitaron los casos, no me han sacado de la Fiscalía, yo di traslado como corresponde por ley para que se investiguen estas afirmaciones en mi contra”, advirtió Zetién.

Por su lado, el fiscal estrella del “carrusel de los contratos”, Juan Vicente Valbuena, aseguró que todo es una retaliación por las investigaciones que adelantó en su momento y aclaró que todos los principios de oportunidad y beneficios que se dieron en el proceso a ciertos implicados eran a cambio de información valiosa para la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad