Actualidad

Fiscalía abrió investigación por desmanes durante marcha estudiantil en Bogotá

Esta investigación incluye el delito de tentativa de homicidio en contra de un miembro de la Policía a las afueras de RCN Radio.

El fiscal Néstor Humberto Martínez manifestó que "la protesta social lícita no va de la mano con los delitos que se cometieron el día de ayer". Foto: Colprensa

El fiscal Néstor Humberto Martínez manifestó que "la protesta social lícita no va de la mano con los delitos que se cometieron el día de ayer". Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Néstor Humberto Martinez, abrió investigación penal por los desmanes presentados el pasado jueves 8 de noviembre durante las jornadas de protestas.

El fiscal dijo que esta investigación incluye el delito de tentativa de homicidio en contra de un miembro de la Policía a las afueras de RCN Radio.

“Estamos identificando a los autores de estos desmanes que habrían incurrido en varios delitos, incluyendo la tentativa de homicidio, cuando a un agente servidor del Estado le lanzaron una bomba incendiaria con el propósito de acabar con su vida (…) la protesta social lícita no va de la mano con los delitos que se cometieron el día de ayer”, advirtió Martínez.

En el caso de la conductora de un automóvil que atropelló a varios estudiantes, el fiscal dijo que están revisando los videos de los hechos para determinar si hubo una conducta penal.

----------------------------

PARADERO DE ALIAS EL PAISA

Por otro lado, sobre el caso de alias El Paisa, de quien se desconoce su paradero desde hace varios meses, el jefe del ente acusador recordó que los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que estén delinquiendo después de la firma del acuerdo de paz, deben responder ante la justicia.

----------------------------

ABSOLUCIÓN DE MATEO GUTIÉRREZ

Además, se refirió a la absolución del joven Mateo Gutiérrez, señalado como miembro del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP). Dijo que se respetan las decisiones judiciales, pero que en estos casos de atentados en Bogotá se tienen las evidencias categóricas por parte de la entidad en contra de los procesados.

----------------------------

CONDENA CONTRA LUIS GUSTAVO MORENO

El fiscal también habló sobre la condena a la que se enfrentaría el exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno. Aseguró que habló con las autoridades norteamericanas y que estas le manifestaron que no es cierto que el exfuncionario vaya a pagar solo diez meses de prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad