La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fiscalía acusó a expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, por caso Odebrecht

Fue acusado de acordar con Odebrecht el pago de USD 6,5 millones para el ex viceministro Gabriel García Morales.

José Elías Melo. Foto: Colprensa

José Elías Melo. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación acusó, ante el juzgado 14 penal de conocimiento de Bogotá, al expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo Acosta, como presunto coautor de los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos en calidad de interviniente.

Se le acusa de convenir con la firma Odebrecht USD 6,5 millones como gratificación para el exviceministro de Transportes, Gabriel García Morales, para la adjudicación de la construcción de la obra de la Ruta del Sol fase II.

Los hechos de la investigación se originaron tras los testimonios entregados por los representantes de la empresa Odebrecht en un tribunal de Nueva York (Estados Unidos), en los que aseguraron que en Colombia pagaron USD 11,1 millones a funcionarios para ser beneficiados con el contrato de construcción de la vía que de Puerto Salgar (Cundinamarca) conecta con el municipio de San Roque (Cesar).

Las declaraciones fueron plasmadas en documento bajo la gravedad de juramento el 21 de diciembre de 2016, el cual fue allegado a la Fiscalía General de la Nación.

En el mismo, se dejó claro que el exdirectivo de Corficolombiana acordó el pago del tributo para el ex viceministro García Morales con el fin de dar asesoría, acompañamiento y posterior adjudicación del contrato.

El exdirectivo permanece recluido en un centro carcelario mientras le es resuelta su situación judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad