La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fiscalía adelanta operativo y capturas en Fonade

Se confirmó la captura de uno de los gerentes de unidad del Fondo, denunciado por La W.

Fiscalía adelanta operativo en sede de Fonade. Foto: Colprensa

Fiscalía adelanta operativo en sede de Fonade. Foto: Colprensa(Thot)

La W confirmó que en la mañana de este 19 de julio, la Fiscalía General de la Nación adelanta un gran operativo en Fonade como resultado de las denuncias que ha hecho el actual gerente del Fondo, Álvaro Balcázar, de las irregularidades en contratación y convenios que encontró al llegar a comienzos de este año a la entidad.

Este medio también confirmó que fue capturado Felipe Rodríguez, a quien La W denunció por presuntas irregularidades en temas financieros del contrato para la ejecución de los Puntos Vive Digital. Rodríguez fue quien dio el aval a las empresas que se encargaron de la operación de dichos espacios, compañías que fueron denunciadas por ser parte de un presunto cartel empresarial.

Rodríguez también es señalado de la contratación irregular de la empresa Intervivienda para un proyecto de vivienda gratuita.

La lista de capturados asciende a 6, entre los que se encuentran Jorge Eliécer Córdoba y Antonio María Sánchez, contratistas del área de desarrollo territorial, y  quienes hacían parte del convenio de Fonade con el Departamento de Prosperidad Social de 2016. También estarían involucrados con el proyecto de Intervivienda.

El operativo se desarrolla, además, en Montería y Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad