Actualidad

Fiscalía adelanta redada contra la corrupción en cárceles del país

La entidad adelanta un operativo simultáneo en varias cárceles del país en conjunto con el Inpec.

Se logró la captura de varios servidores del Inpec que, al parecer, hacen parte de organizaciones delincuenciales que estarían involucradas con hechos de corrupción. Foto: Colprensa

Se logró la captura de varios servidores del Inpec que, al parecer, hacen parte de organizaciones delincuenciales que estarían involucradas con hechos de corrupción. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de varias denuncias de la ciudadanía y el trabajo de policía judicial, se logró la captura de varios servidores del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) que, al parecer, hacen parte de organizaciones delincuenciales que estarían involucradas con hechos de corrupción.

----------------------------

Corrupción en La Picota

El primero de los casos hace referencia a la desarticulación de una organización delincuencial que supuestamente permitía el ingreso de sustancias estupefacientes a la cárcel La Picota en Bogotá. En desarrollo de esta investigación fueron capturadas nueve personas, dos de ellas dragoneantes del Inpec, que serán presentados en las próximas horas ante un juez con funciones de control de garantías.

Se trata de la operación Perseos, la cual permitió la realización de 10 allanamientos a residencias en la capital del país, con el fin de recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física para el avance de la investigación.

Así, se consiguió la incautación de ocho celulares, sellos del Inpec y dos impresoras, al parecer de propiedad de esa entidad.

----------------------------

En Medellín

Hechos irregulares de corrupción también se presentaron en Medellín (Antioquia), donde fue asegurado en centro de reclusión el dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec),  Jhon Fredy Méndez Cedeño, quien aceptó cargos por el delito de acceso abusivo a un sistema informático y peculado por apropiación, tras la defraudación a la entidad por 89 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad