Actualidad

Fiscalía busca crear banco de ADN para fortalecer investigaciones criminales

La propuesta costaría $45.000 millones anuales, cuyos dineros serían aportados por el ente investigador.

Para mejorar los estándares en las investigaciones criminales en Colombia, se propuso crear un banco de muestras de ADN. Foto: Colprensa - Laboratorio del Instituto de Genética

Para mejorar los estándares en las investigaciones criminales en Colombia, se propuso crear un banco de muestras de ADN. Foto: Colprensa - Laboratorio del Instituto de Genética(Thot)

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, expuso la necesidad de mejorar los estándares en las investigaciones criminales en Colombia y para ello, propuso al Gobierno crear un banco de muestras de ADN.

“Estamos preparados científicamente para que, a través de la tecnología, demos un salto cualitativo y cuantitativo en la lucha contra la criminalidad”, manifestó el fiscal.

El jefe del ente acusador explicó que las bases de datos recopiladas a través del tiempo servirán para cotejarlas con los residuos biológicos recaudados en las escenas de los hechos. De este modo, la justicia podría establecer eficazmente la identidad de los criminales.

La propuesta costará alrededor de $45.000 millones anuales, cuyos dineros que serían aportados por el ente investigador, según indicó el fiscal durante su participación en el XXI Encuentro de la Justicia Ordinaria, que se celebró en Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad