Actualidad

Fiscalía califica como “fake news” trino de Gustavo Petro

El senador denunció que el abogado Diego Cadena estaría convenciendo a exnarcos para que declaren en su contra.

Gustavo Petro acusó al abogado de Álvaro Uribe de presionar a narcos para que declaren en su contra. Foto: La WCon Vicky Dávila

Gustavo Petro acusó al abogado de Álvaro Uribe de presionar a narcos para que declaren en su contra. Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General de la Nación calificó como “fake news” (noticia falsa) un trino de Gustavo Petro publicado el pasado 5 de diciembre en horas de la noche.

En su mensaje, el excandidato presidencial y hoy senador de la República publicó un video en el que, en pleno debate sobre el Presupuesto del Sistema General de Regalías, denuncia que Diego Cadena (abogado de Álvaro Uribe) estaría convenciendo a exnarcos para que declaren en su contra.

El senador manifiesta en su mensaje que este caso le parece igual de grave al allanamiento de la Fiscalía al Consejo Nacional Electoral (CNE) “pidiendo las cuentas de mi campaña presidencial 2018, que son públicas”.

Además, el senador cuestiona: “¿Acaso a mí me investiga la Fiscalía o la Corte Suprema de Justicia? ¿Me investiga el fiscal de Odebrecht/Sarmiento que denuncié?”

Desde el pasado 27 de noviembre, el parlamentario y exalcalde de Bogotá está en el centro de la polémica después de que la senadora Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, mostró un video en el que aparece recibiendo fajos de billetes que luego guarda en una bolsa plástica.

(Recomendamos: Gustavo Petro rompe su silencio en La W por escándalo de video)

Esto se produjo durante un debate en el Congreso con el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por el escándalo de sobornos que pagó la constructora brasileña Odebrecht para obtener contratos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad