La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fiscalía colombiana abrió investigación por caso Lezo en España

El fiscal de España solicitó la cooperación de la Fiscalía colombiana.

El fiscal Néstor Humberto Martínez se reunirá el próximo 16 de mayo con el representante del ente acusador de España, José Manuel Maza, en Madrid. Foto: Colprensa

El fiscal Néstor Humberto Martínez se reunirá el próximo 16 de mayo con el representante del ente acusador de España, José Manuel Maza, en Madrid. Foto: Colprensa(Thot)

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, indicó que desde hace tres semanas tienen información puntual de los hechos que se indagan en España y que por esta razón, se abrió una investigación formal.

Dijo Martínez que ya existen investigadores asignados al caso y el próximo 16 de mayo se reunirá con el representante del ente acusador de España, José Manuel Maza, en Madrid.

“Este caso es de corrupción global, internacional, que comprometería a ciudadanos de lado y lado del Atlántico”, precisó Martínez en su anuncio.

Dicho caso se originó tras la captura del expresidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ignacio González, junto a la de once altos funcionarios más, por ser señalados de haber utilizado una de las empresas principales del país, el Canal de Isabel II, para conseguir el desfalco de 23 millones de euros a través de transacciones en sus filiales en América Latina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad