La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fiscalía entregó informe con investigaciones sobre el conflicto armado a la JEP

Contiene 223.282 investigaciones condensadas en la Jurisdicción Penal Ordinaria, en Justicia y Paz y casos de extinción de dominio.

La Fiscalía entregó a la JEP un primer informe sobre investigaciones en curso por conductas cometidas por Farc, el Estado y organizaciones insurgentes con ocasión del conflicto armado. Foto: Colprensa

La Fiscalía entregó a la JEP un primer informe sobre investigaciones en curso por conductas cometidas por Farc, el Estado y organizaciones insurgentes con ocasión del conflicto armado. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación le entregó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) un primer informe sobre las investigaciones en curso por conductas cometidas por las Farc, agentes del Estado y otras organizaciones insurgentes, con ocasión del conflicto armado.

El primer informe contiene 223.282 investigaciones que están condensadas en la Jurisdicción Penal Ordinaria, en Justicia y Paz y casos de extinción de dominio.

“De estos hechos, 52.220 corresponden a la extinta guerrilla de las Farc (23,4%) que representan casi cuatro veces la cantidad de casos identificados para la Fuerza Pública, que llegan a 13.934 casos (6,2%). Luego se encuentran 10.164 investigaciones al Ejército de Liberación Nacional (ELN), 55.768 de las desmovilizadas Autodefensas de Colombia (AUC); 3.324 de otras guerrillas; 13.934 de agentes del Estado combatientes y 87.872 sin grupo identificado”, dice un comunicado de la Fiscalía.

De estos casos se desprenden 280.471 indiciados y 196.768 víctimas de graves violaciones a los derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad