Actualidad

Fiscalía escucha a mujeres que pertenecieron a las Farc

El ente acusador delegó a un grupo de psicólogas, trabajadoras sociales entre otros, que escucharon a ocho víctimas.

El ente acusador delegó a un grupo de psicólogas, trabajadoras sociales entre otros, que escucharon a ocho víctimas. Foto: Getty Images

El ente acusador delegó a un grupo de psicólogas, trabajadoras sociales entre otros, que escucharon a ocho víctimas. Foto: Getty Images(Thot)

La Dirección Especializada Contra Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía investiga el accionar criminal de las Farc en diferentes regiones del país por delitos como reclutamiento ilícito, violencia sexual y abortos forzados.

La Corporación Rosa Blanca que acompaña a varias mujeres que pertenecieron al grupo guerrillero, acudió en el mes de enero de 2018 a la Fiscalía, con el objeto de prestar su testimonio sobre este tipo de hechos.

(Le puede interesar: La posición de las víctimas frente a la objeción de Duque a la JEP en materia de violación)

El ente acusador delegó a un grupo de psicólogas, trabajadoras sociales entre otros, que escucharon a ocho víctimas.

La  Fiscalía, con base en la expedición del Acto Legislativo 01 del 04 de abril del 2017,  ha  venido adelantando los actos de investigación pertinentes, tendientes a establecer si los hechos puestos en conocimiento de la entidad son constitutivos de infracción al Código Penal y quién o quiénes son los autores de tales conductas, asegurando los medios probatorios que soporten estas hipótesis.

(Lea también: ¿De qué lado estás? Las vallas del Centro Democrático que han sido fuertemente criticadas)

También informó que  se han emitido semanalmente múltiples órdenes a Policía Judicial y se ha acudido en aproximadamente quince (15) oportunidades ante jueces de control de garantías a realizar los controles previos y posteriores para acceder a búsquedas selectivas en bases de datos y otros actos de investigación que requieren la intervención de la judicatura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad