Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía imputa cargos a red de chuzadas

La Fiscalía aseguró que esta red criminal era conformada por el General (r) Humberto Guatibonza, Juan Carlos Madero, Carlos Arenas y Julián Villarraga.

Fiscalía imputa cargos a red de chuzadas. Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a los miembros de la red criminal por los delitos de concierto para delinquir, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático e interceptación de datos agravado.

La Fiscalía aseguró que esta red criminal era conformada por el General (r) Humberto Guatibonza, Juan Carlos Madero, Carlos Arenas y Julián Villarraga.

Las empresas fachada bajo las cuales operaban eran JHS, QUARKOM, GLOBAL O SECURITY, VIP SECURITY y A&G SEGURIDAD ILIMITADA.

Según el ente acusador, la red se encargaba de espionaje, análisis de registro de llamadas, interceptaciones, obtención de información de celulares y limpiezas de cómputos.

"Guatibonza era socio de Jorge Salinas a través de las empresas HGC y A&G Seguridad  las cuales fueron usadas como fachadas para la actividad ilícita (...) se encargan entonces de la consecución de potenciales clientes, de usuarios de la información privilegiada, obtenida de manera ilegal, previamente obtenida por María Alicia Pinzo, alias la dama de las interceptaciones", dijo el fiscal del caso.

___________

Las empresas mencionadas en el escándalo de chuzadas

Entre las empresas mencionadas en el escándalo de chuzadas en el que está involucrado el General (r) Humberto Guatibonza se encuentran Davivienda, Goodyear, Avianca y Argos.

Estos son los casos que menciona el fiscal sobre la red de chuzadas

___________

¿Qué dicen las empresas?

Otra empresa niega estar involucrada en escándalo de chuzadas

Avianca plantó su posición frente a investigaciones en las que le relacionan con chuzadas

Acdac dice que ya tenía conocimiento sobre interceptaciones ilegales en su contra

Servientrega también negó haber tenido algún vínculo con el General (r) Guatibonza

Argos dice que rechaza cualquier interceptación ilegal

Davivienda dice que no contrata servicios de interceptaciones ilegales