La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fiscalía imputará cargos contra Roberto Prieto por adición a Ruta del Sol 3

El exgerente de la campaña Santos Presidente es investigado por, supuestamente, influir en la ANI e interceder en la firma del contrato para la Ruta del Sol 3.

Roberto Prieto. Foto: Colprensa

Roberto Prieto. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía solicitó audiencia de formulación de imputación por los delitos de tráfico de influencias de particular, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

Según señala la Fiscalía en un comunicado, Prieto habría influido de manera determinante ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para lograr la adición del contrato Ruta del Sol 3 a cargo de Yuma Consecionaria S.A., liderada por la empresa Salini Impregilo Spa sucursal de Colombia, para la contrucción del puente Plato (en Magadalena) en ese proyecto.

"La gestión de intermediación habría estado condicionada a que los estudios y diseños del citado puente quedaran a cargo de la empresa Consultores Unidos S.A., del empresario Eduardo Zambrano, como efectivamente ocurrió", añade el comunicado.

Por dicha gestión, Roberto Prieto habría recibido $650.000.000 como pago, a través de la empresa Megaland S.A.S.

La imputación se realizará el 26 de febrero a las 8:00 a.m.

Por los mismos hechos, también fueron citados a interrogatorio Gilberto Hernán Saldarriaga, representante legal de la empresa Megaland S.A.S. y quien no se presentó a la primera citación; Andrés Giraldo, pariente de Saldarriaga; Luis Fernando Andrade, expresidente de la ANI; y Francesco Stopponi, representante legal de Salini Impregilo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad