Actualidad

Fiscalía investiga irregularidades en proceso del ciudadano israelí Liad Tsurkel

Tsurkel enfrenta un proceso por tráfico de estupefacientes y posible explotación sexual en Cartagena.

Pala la Fiscalía, se habrían omitido una serie de diligencias que desencadenarían en una inminente liberación del ciudadano israelí Liad Tsurkel. Foto: Colprensa

Pala la Fiscalía, se habrían omitido una serie de diligencias que desencadenarían en una inminente liberación del ciudadano israelí Liad Tsurkel. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que la Fiscalía General de la Nación indaga sobre posibles irregularidades en el sistema de reparto judicial. Para el ente acusador, es “inquietante” la actuación del sistema de reparto, dado que se habrían omitido una serie de diligencias que desencadenarían en una inminente liberación del ciudadano israelí Liad Tsurkel.

Este individuo presentó un recurso de habeas corpus sin que se agotara una diligencia previa a la que debía ser notificada en debida forma la Fiscalía, cosa que no ocurrió.

No obstante, se redactó en el sistema judicial de Cartagena un acta que aparentemente daba cuenta de dicha notificación, lo que facilitaría el estudio de un habeas corpus basado en la inasistencia de un traductor oficial que, efectivamente, sí acompañó en buena medida las diligencias de legalización de captura del individuo, la imputación y el  aseguramiento intramuros de privación de libertad.

Cuando se fueron a presentar los argumentos en que se basa la Fiscalía para pedir la improcedencia del habeas corpus, se cayó el correo electrónico del juzgado. Esto genera inquietud sobre la cabal observancia de las normas procesales y sobre la ortodoxia en que debe evaluarse cualquier decisión al respecto.

Por ello, dados los delitos que se investigan, relacionados con trata de personas y tráfico de estupefacientes, el ente acusador está atento al desenvolvimiento de esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad