La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fiscalía lanza ultimátum a las Farc para que antes del 3 de octubre entregue bienes

Así lo aseguró el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, al asegurar que estos delitos no formarán parte de la Justicia Especial para la Paz.

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri (i) e integrantes del secretariado de las Farc celebran durante la firma del acuerdo de paz. Foto: Agencia EFE/Ricardo Maldonado

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri (i) e integrantes del secretariado de las Farc celebran durante la firma del acuerdo de paz. Foto: Agencia EFE/Ricardo Maldonado(Thot)

En rueda de prensa, el fiscal Néstor Humberto Martínez informó que los delitos que se cometan con posteridad a la entrada en vigor del acuerdo final para la paz quedan sometidos al régimen ordinario de la ley penal y serán de conocimiento de la Fiscalía.

“Todo delito que se consume con posterioridad a la entrada en vigor del acuerdo, será objeto de investigación, acusación y condena únicamente por parte de la jurisdicción ordinaria (…) delitos que por su naturaleza son de ejecución continuada, iniciados con anterioridad a la entrada en vigencia del Acuerdo, serán de competencia de la Fiscalía”, precisó el jefe del ente acusador.

El fiscal agregó que el patrimonio ilícito no se encuentra saneado, por lo que cualquier acto que se lleve a cabo consistente en invertir, almacenar o administrar bienes de origen ilícito o tiendan a darle apariencia de legalidad, constituirá el delito de lavado de activos.

Por esta razón, Martínez también explicó que antes del 3 de octubre los guerrilleros deberán acercarse a la Fiscalía a entregar o informar sobre dicho patrimonio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad