La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fiscalía le pone la lupa a Acacías

Exmandatarios de este municipio habrían desviado millonarias sumas de dinero a sus propias arcas, pero estas personas siguen haciendo política

Investigaciones en Acacías, Meta. Foto:

Investigaciones en Acacías, Meta. Foto:(Thot)

Ya en la mira de la Fiscalía están por lo menos dos exalcaldes de Acacías  quienes estarían implicados directamente en el manejo irregular de millonarios recursos del Estado. Además de los exmandatarios están implicados varios exfuncionarios de la alcaldía con cargos muy importantes y quienes tenían bajo su responsabilidad el manejo de los recursos. Incluso, en la información que tiene la Fiscalía aparecen los nombres de varios exconcejales.

Precisamente la información que ha llegado es sobre la bonanza petrolera que sostuvo esa zona del país y qué pasó con los miles de millones de pesos que obtuvo el municipio por parte de las regalías.

Las autoridades tienen información que una gran suma de ese dinero fue desviada y llegó a manos de los exmandatarios y parte de su equipo de trabajo, prueba de ello son documentos donde se revela que cuentan con inmensas fortunas y los lujosos bienes, entre fincas, casas y apartamentos, que tienen no solamente en ese municipio sino en otras ciudades del país.

 Recientemente con la visita del Fiscal General a Villavicencio muchas de esas denuncias van en ese sentido y por eso pidieron que se avancen en las investigaciones.

Por ejemplo, los investigadores encontraron que uno de estos exalcaldes fue denunciado por delitos electorales por presuntamente haber presionado a un importante grupo de votantes para que apoyaran su candidatura. Incluso, se había anunciado que le iban a imputar cargos, pero el proceso se frenó, por ello la Fiscalía lo está revisando, lo mismo que la Procuraduría. Además llegaron denuncias contra el exmandatario por enriquecimiento ilícito y celebración indebida de contratos, que fueron respaldadas con hechos concretos y para ello se allegaron numerosos documentos que están siendo analizados por los expertos.

Es más, una de las líneas de investigación es el Plan Básico de Ordenamiento Territoial (PBOT) que se habría querido implementar y direccionar para beneficiar al exalcalde y a un grupo de concejales.

Según los investigadores, pese a todas estas denuncias, la mayoría de estas personas denunciadas siguen haciendo política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad