Actualidad

Fiscalía pedirá cárcel para cabo que asesinó al exmiliciano de las Farc Dimar Torres

Según el jefe del ente acusador, con el dictamen de Medicina Legal se logrará establecer la distancia del disparo que acabó con la vida de Torres.

La Fiscalía imputará cargos al cabo Daniel Eduardo Gómez por el presunto homicidio del excombatiente de las Farc Dimar Torres, ocurrido el pasado 22 de abril. Foto: Colprensa

La Fiscalía imputará cargos al cabo Daniel Eduardo Gómez por el presunto homicidio del excombatiente de las Farc Dimar Torres, ocurrido el pasado 22 de abril. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado 28 de abril, se conoció que la Fiscalía General de la Nación imputará cargos al cabo Daniel Eduardo Gómez por el presunto homicidio del excombatiente de las Farc Dimar Torres, ocurrido el pasado 22 de abril. Ante esta situación, el fiscal general Néstor Humberto Martínez aclaró que esta investigación no ha culminado y que aún se está a la espera de otro resultado de Medicina Legal que revelará más detalles de cómo ocurrió este delito.

(Le puede interesar: No pretendíamos ocultar información sobre el asesinato de excombatiente: Mindefensa)

Según el jefe del ente acusador, con el dictamen de Medicina Legal se logrará establecer la distancia del disparo que acabó con la vida de Torres. De esta manera, el instituto reveló que fueron detectados cuatro impactos de bala –unos en el rostro– los que acabaron con la vida del excombatiente desmovilizado.

Por este motivo, se estableció que lo dicho en un primer interrogatorio por el cabo Daniel Gómez acerca de un intento por quitarle su arma, no coincidía con la necropsia de Medicina Legal. Por lo anterior, la Fiscalía pedirá en este caso una medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del uniformado.

(Lea también: Misión de la ONU preocupada por asesinatos a excombatientes de las Farc)

Sin embargo, aún no se ha establecido el motivo del homicidio.

Cabe recordar que el pasado 28 de abril se desmintió que hubiese castración en el cuerpo de Torres y se aclaró que se trataba de una herida producida por una esquirla.

----------------------------

SARGENTO CHILENA ASESINADA

En cuanto al caso de la captura de Juan Valderrama, el novio de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda que fue encontrada muerta en días pasados, W Radio logró conocer que la Fiscalía le imputará el delito de homicidio tras conocerse los resultados de Medicina Legal. Ya se había anunciado la imputación por el delito de desaparición forzada.

(Lea también: Ante juez fue presentado novio de chilena desaparecida)

El 28 de abril, hubo una reunión entre el fiscal general y la directora de Medicina Legal, tras la cual se estableció que los resultados podrían conocerse en 24 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad