Actualidad

Fiscalía pide a la Corte investigar a representante José Ignacio Mesa

La Fiscalía investiga un contrato firmado entre el secretario de Educación y una empresa cercana al representante legal del programa Computadores para Educar.

Según la Fiscalía, José Ignacio Mesa habría intervenido en la adjudicación de un contrato del programa Computadores para Educar. Foto: Colprensa

Según la Fiscalía, José Ignacio Mesa habría intervenido en la adjudicación de un contrato del programa Computadores para Educar. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que investigue al representante a la Cámara por Cambio Radical, José Ignacio Mesa. Se trata de la investigación por presuntos hechos de corrupción al interior de la Alcaldía de Envigado.

Es preciso recordar que por estos hechos, el año pasado fueron capturados el alcalde Raúl Cardona González; sus secretarios de Hacienda y Educación, Girlesa Mesa y Diego Echavarría; el contralor municipal José Conrado Restrepo Valencia y el concejal liberal Jhonson Galeano.

(Recomendamos: Especial: corrupción en la salud)

Lo que investiga la Fiscalía es un contrato firmado entre el secretario de Educación y una empresa cercana al representante legal del programa Computadores para Educar, Reinel Bedoya.

Según la entidad, Mesa habría intervenido en la adjudicación del mencionado contrato, por lo que la Fiscalía compulsó copias para que sea investigado.

----------------------------

Otras decisiones judiciales en Envigado

La Fiscalía formulará cargos contra el concejal de Envigado por el Partido de la U, Víctor Hugo Giraldo Ríos, y contra el secretario de Seguridad, Juan Manuel Botero Betancourt.

Botero, exalcalde (e) de Envigado, es investigado por hacer gestiones para evitar que cerraran un bar de propiedad del concejal, Víctor Giraldo, que estaba vendiendo licor en medio de la ley seca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad