Actualidad

Fiscalía presenta tutela contra fallo que no aceptó pruebas en caso Pizano

En el fallo, el juez argumentó que la Fiscalía las entregó a destiempo.

Entre las pruebas se encontraba alguna información personal de Jorge Pizano, unos computadores y el frasco de cianuro. Foto: Colprensa

Entre las pruebas se encontraba alguna información personal de Jorge Pizano, unos computadores y el frasco de cianuro. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación presentará una acción de tutela contra la decisión de un juez que no aceptó las pruebas del caso Pizano, que señaló que se entregaron fuera de los tiempos establecidos por la ley.

El ente investigador argumenta que las pruebas se recaudaron en una inspección autorizada por la familia y no en un allanamiento, que tiene como plazo para la entrega de pruebas 36 horas.

La acción será adelantada por el Delegado para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, en la que también explicará que las evidencias fueron entregadas voluntariamente por los interesados en el caso.

Entre las pruebas se encontraba alguna información personal de Pizano, unos computadores y el frasco de cianuro.

La Fiscalía buscará con la tutela, que ante la Corte Constitucional se unifique la jurisprudencia en este tipo de procesos, porque tiene que solicitar ante un juez siempre la autorización previa para actos “tan importantes y urgentes como un homicidio o un atraco en un Establecimiento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad