La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fiscalía replicará programa de Medellín por la lucha contra el hurto de auto y motopartes

Un 30% disminuyó la tasa de criminalidad en el robo de motos, luego del operativo adelantado en Medellín la semana anterior.

Néstor Humberto Martínez. Foto: Evelyn Ortiz Orjuela

Néstor Humberto Martínez. Foto: Evelyn Ortiz Orjuela(Thot)

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que partiendo de que el crecimiento a nivel nacional del número de hurtos de motos es desproporcional, se comenzará a replicar el programa piloto para la lucha contra la criminalidad del hurto de autopartes y motopartes que tiene en marcha Medellín.

Reveló que aunque este delito en Medellín ha incrementado en un 27% y en Cali un 8%, luego de los operativos adelantados en la capital antioqueña, se ha registrado una disminución en la tasa del robo de motos de un 30%.

Martínez Salcedo, explicó que durante el último operativo en el que se incautaron 4.500 motopartes en el sector de La Bayadera y Los Puentes del centro de Medellín, se lograron 37 capturas y los 76 establecimientos en los que se comercializaban las motopartes, serán sometidos a extinción de dominio.

De igual forma, el Fiscal General de la Nación fue enfático en que a cuatro ciudadanos que estaban accediendo a la compra de estos elementos, se les dictó medida de aseguramiento y sus audiencias de imputación de cargos ya concluyeron. Así mismo, recordó que estas personas se podrían enfrentar a penas hasta de 13 años, por el delito de receptación.

Finalmente el fiscal Néstor Humberto Martínez confirmó que se inició un proceso de reparación inmediato a las víctimas de hurto, pues dichas partes avaluadas de 456 millones de pesos, serán exhibidas para que los propietarios que certifiquen su tenencia, puedan reclamarlas en la Fiscalía.

Entre tanto el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez fue enfático en que “estamos del lado de los ciudadanos. Se acabó la zona de confort para la criminalidad”.

La próxima semana se esperan sean nombrados en la capital antioqueña, 36 nuevos fiscales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad