La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fitch baja panorama de la calificación de Colombia a negativo

La calificadora de riesgos, aunque mantuvo la calificación del país en triple B, bajó la su panorama crediticio de estable a negativo.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que el reporte publicado por la calificadora reitera la importancia para Colombia de presentar la Reforma Tributaria Estructural este año.

“Para que las finanzas públicas colombianas puedan estar en una senda de sostenibilidad y cumplir con los estándares y las exigencias de la calificación BBB que el país tiene y desea mantener, se debe tramitar la reforma tributaria”, dijo.

Cárdenas destacó el análisis que realiza Fitch sobre las decisiones que Colombia ha tomado en materia económica para enfrentar los choques externos. 

“El reporte resalta el marco de políticas macroeconómicas creíbles y consistentes, un historial de estabilidad financiera y la capacidad de absorber choques externos”, sostuvo Cárdenas.

Fitch además recortó la nota en moneda local a largo plazo a "BBB" desde "BBB+ y pronosticó que el déficit de Colombia se reduzca a un 5,8% este año.

Respecto a eso el Ministro explicó que el cambio en la calificación en moneda local, obedece a una revisión de la metodología que la calificadora de riesgo aplicó a todos los países que cubre y que para el caso de Colombia, resultó en la equivalencia de las calificaciones externa e interna de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad