Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Flexibilización de la regla fiscal no tendrá efecto revaluativo: Duque

El presidente Iván Duque explicó que esta decisión se tomó por la crisis migratoria que enfrenta el país.

Flexibilización de la regla fiscal no tendrá efecto revaluativo: Duque . Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque se refirió este miércoles a la decisión del Comité Consultivo de flexibilizar la regla fiscal y explicó que esto se debe a los esfuerzos fiscales que debe hacer el país para enfrentar la crisis de migrantes venezolanos. 

Indicó que el cerca de 1.5 millones de venezolanos que hay en Colombia trae exigencias "en términos de salud, educación y seguridad y me parece que lo responsable es entender que ese choque es inesperado, para lo cual existen las medidas dentro de la regla fiscal"

Dijo que "aún con la reducción que está planteada del déficit para este año, es la mayor reducción del déficit en un solo año desde que existe la regla fiscal". 

En ese sentido, dio un parte de tranquilidad al explicar que esta flexibilización de la regla fiscal no va a traer un efecto revaluacionista. 

"Se trata de monitorear, pero manejando las operaciones que tenemos en este momento, mirando el contexto presupuestal, puedo decir que seguimos estando con un programa de congelamiento de recursos que está por debajo de lo que estaba previsto inicialmente en el presupuesto".