Actualidad

Flip advierte que Alcaldía de Medellín es la que más gasta en publicidad en el país

Según la Flip, la administración de Federico Gutiérrez gastó 130.000 millones de pesos en sus primeros dos años de gobierno.

La Alcaldía de Medellín asegura que esas cifras presentadas por la Flip no corresponden a la realidad y que no tienen claro de dónde salieron. Foto: Getty Images

La Alcaldía de Medellín asegura que esas cifras presentadas por la Flip no corresponden a la realidad y que no tienen claro de dónde salieron. Foto: Getty Images(Thot)

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) presentará su investigación sobre la inversión que hacen en publicidad las entidades públicas. Este ejercicio se hizo con Barranquilla, Bogotá y ahora el turno fue para la Alcaldía de Medellín.

El informe “raja” a la capital antioqueña porque, según su investigación, en los dos primeros años del mandato de Federico Gutiérrez, la inversión alcanzó los 130.000 millones de pesos. Estos se registraron en 67 contratos, lo que la ubica como la administración municipal que más dinero gasta en publicidad en todo el país.

La fundación advierte que la Alcaldía “no ha entregado la información de manera completa, desconociendo la exigencia que tiene de ser transparente”.

De esta manera, explican que cuando pidieron la información oficial, la Alcaldía solo pasó los contratos correspondientes a 30.000 millones de pesos. Sin embargo, cuando cruzaron la información con el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop), portal en el que se le puede hacer seguimiento a los contratos públicos, se dieron cuenta de que el desfase era de 100.000 millones de pesos.

Según recalca el informe, esta cifra ni siquiera la utiliza Bogotá, que cuenta con más recursos y más habitantes que la capital antioqueña.

Por su parte, la Alcaldía asegura que esas cifras presentadas por la Flip no corresponden a la realidad y que no tienen claro de dónde salieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad