La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fonade saca de la entidad a 300 contratistas y reduce sueldos del personal

Estos hechos suceden al mando del nuevo gerente.

En los nueve días que lleva el nuevo gerente de Fonade, se ha decidido no renovar el contrato de cerca de 300 contratistas, bajar sueldos y cambiar cargos. Foto: Colprensa

En los nueve días que lleva el nuevo gerente de Fonade, se ha decidido no renovar el contrato de cerca de 300 contratistas, bajar sueldos y cambiar cargos. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que en los nueve días que lleva el nuevo gerente de Fonade, Álvaro Édgar Balcázar, después de que fue expedido el decreto de su nombramiento, ha decidido no renovar el contrato de cerca de 300 contratistas.

(Le puede interesar: Presidencia publicó la hoja de vida de Álvaro Balcázar Acero como nuevo gerente de Fonade)

Ese número de personas representa el 37% de la nómina del Fondo, quienes trabajan principalmente en los convenios que tiene la entidad donde todavía hay dinero para ejecutar: negocios con la Uspec, el Sena, el Dane, Prosperidad Social y el Ministerio de TIC.

Se habla de cerca de 35 personas despedidas cada día.

Además de eso, desde la gerencia se está dando la orden de bajar sueldos y cambiar los cargos: a algunos subgerentes los están pasando a coordinadores, y a algunos coordinadores a supervisores.

Incluso, hubo personal que trabajó de forma gratuita los primeros días de enero, mientras les daban la noticia de que no continuaban en la entidad.

Lo que dice Fonade al respecto es que la gerencia y la junta directiva adelantan una minuciosa revisión de proyectos, convenios y requerimientos del personal, por lo que "se llevó a cabo una valoración del recurso humano requerido en términos de calidad, perfil académico, experiencia y tamaño óptimo del equipo de trabajo para lograr los resultados esperados".

(Relacionado: Clientes de Fonade cancelan contratos con la entidad)

Sin embargo, quienes han salido de la entidad consideran que en menos de 10 días no es posible hacer una revisión completa para tomar la decisión de sacar a 300 contratistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad