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Fondo Colombia en Paz contrató hasta pauta publicitaria en medios

Dineros del posconflicto terminaron en firmas como J. Walter Thompson y Dattis para pautar contenido del gobierno en los medios de comunicación.

Fondo Colombia en Paz buscó pautar contenido del gobierno en los medios de comunicación. Foto: Getty Images

Fondo Colombia en Paz buscó pautar contenido del gobierno en los medios de comunicación. Foto: Getty Images(Thot)

Contrato con J. Walter Thompson

El Fondo Colombia en Paz contrató por 2.789 millones de pesos a la firma de publicidad J Walter Thompson, básicamente para que paute en los medios de comunicación mensajes institucionales relacionados con el posconflicto y el acuerdo de paz.

(Le puede interesar: Ernst and Young auditará los contratos del Fondo Colombia en Paz)

La firma deberá producir cuñas de radio, comerciales de televisión y piezas para medios impresos, como parte de la pauta publicitaria otorgada a los medios que tiene la Presidencia de la República en su plan de medios.

“Pautar la emisión de comerciales en cada uno de los espacios y medios descritos en el plan (…) monitorear y asegurar el cumplimiento de la transmisión de la pauta publicitaria”, dice el contrato.

¿Qué producirá y pautará J Walter?

  • Entre otros impresos, 15 spots de televisión de 45 segundos
  • 15 cuñas estratégicas de radio de 40 segundos
  • 200 cuñas tácticas de radio de 40 segundos
  • Dos avisos de prensa de media página, tamaño universal
  • Derechos por un año para medios impresos y en Colombia digitales

Contratos con Dattis

Entre 2017 y 2018 el Fondo ha suscrito dos contratos con la firma consultora en comunicaciones Dattis, por 71 millones de pesos y 120 millones de pesos, como la agencia de comunicaciones del Fondo Colombia en Paz que, entre otros, gestiona entrevistas, atiende a los requerimientos de los medios, divulga las acciones del posconflicto y también participa en la pauta publicitaria.

“Soporte en la estructuración de la convocatoria para el desarrollo del plan de pauta -cuñas con datos y cifras de gestión”, dice uno de los contratos. Entre los argumentos para suscribir este contrato se encontraba la “polarización” que vive el país.

“Toda la implementación del acuerdo final ha contado con retos y dificultades como son la polarización, el desconocimiento de la implementación de los acuerdos (…) hacen necesario contar con la asesoría y apoyo profesional en el diseño de un plan metodológico de acompañamiento de comunicaciones para la gestión del posconflicto, para que la información sobre la implementación del acuerdo final para una paz estable y duradera sea de gran alcance para todo el territorio nacional", dicen los contratos con Dattis.

Contrato con Brújula Comunicaciones

Gloria Ospina contrató por 266 millones de pesos a la empresa Brújula Comunicaciones básicamente para divulgar las actividades del posconflicto y “la visibilización de los impactos positivos que éste genere”.

Concretamente a esta empresa la encargaron como 'community manager' del posconflicto para la divulgación y producción de contenido oficialista.

El contrato establece que mensualmente publiquen 500 trinos, 250 post de Facebook, 250 publicaciones en Google +, 200 publicaciones de Instagram y 30 publicaciones en YouTube. También para 30 piezas gráficas y 15 piezas audiovisuales para redes sociales.

Pero también deberá intervenir en la “difusión en los planes de pauta”.

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