Actualidad

[Fotos] Los elefantes blancos del Vichada

En Puerto Carreño, W Radio encontró un proyecto de 75 viviendas de interés social, cuya promesa era ser entregadas a la población vulnerable.

La Procuraduría ya abrió una indagación preliminar pues las obras tenían que haberse entregado en el año 2017. Foto: Laura Palomino

La Procuraduría ya abrió una indagación preliminar pues las obras tenían que haberse entregado en el año 2017. Foto: Laura Palomino(Thot)

Las casas se encuentran en obra gris y al lado de las construcciones en ladrillo hay una invasión de indígenas desplazados.


Foto: Laura Palomino

La Procuraduría ya abrió una indagación preliminar pues las obras tenían que haberse entregado en el año 2017. 

Por otro lado W Radio conoció que en enero de 2017 el entonces vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegó a la capital del Vichada para liderar la entrega de 194 casas gratis a familias en situación de extrema pobreza y víctimas del conflicto armado.

(Le puede interesar: El monumento de la corrupción en Vichada)

Esta emisora visitó las casas que prometían ser la solución de vivienda para población vulnerable y encontró que presentan fallas estructurales; cuarteaduras de paredes y pisos, filtraciones de agua por los techos, cortos eléctricos en los toma corriente, fallas en los contadores de energía y no cuentan con suministro de agua potable.

Foto: Laura Palomino

Los habitantes de la capital del Vichada están desesperados por las promesas incumplidas por parte del gobierno departamental por lo que a través de una carta, revelada a esta emisora,  más de 900 personas le piden hoy al procurador Fernando Carrillo una intervención urgente en el Vichada.


Foto: Laura Palomino.

Las indagaciones del Ministerio Público estuvieron en preventivas durante 3 años y hasta ahora, con la llegada de una nueva Procuradora,  se empezaron a ver las primeras acciones.

Pido al Gobierno que mire hacia el Vichada, que también es Colombia: Gobernador

En la carta los ciudadanos aseguran que los entes de control y los funcionarios no actúan a pesar de las constantes denuncias

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad