Actualidad

Francisco Ricaurte solicita como testigos al Fiscal General y al expresidente Santos

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia es acusado de recibir sobornos por parte de funcionarios públicos para desviar procesos penales.

Francisco Ricaurte. Foto: Colprensa

Francisco Ricaurte. Foto: Colprensa(Thot)

Francisco Javier Ricaurte, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, es investigado por la Fiscalía por su presunta participación en el Cartel de la Toga, donde es acusado de recibir sobornos de funcionarios públicos para desviar procesos penales mientras presidía la Corte Suprema de Justicia.

Durante la audiencia el abogado defensor, Álvaro Luna, pidió ante el Juzgado Décimo de Conocimiento de Bogotá más de 90 testigos para que tomen la decisión de a quienes deben llama a declarar y a quienes no. Entre los testigos solicitados se cuenta el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez y el ex presidente Juan Manuel Santos.

El abogado solicitó también como testigos a “la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el ex Fiscal General, Eduardo Montealegre, los ex gobernadores Musa Besaile y Alejandro Lyons, y varios magistrados entre los que se cuenta José Luis Barceló y demás personas como el periodista Juan Gossaín y el abogado Dagoberto Charry, entre otros”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad