W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Francotirador de las Farc mata a un militar en Caloto, Cauca

El Ejército informó que un subversivo disparó desde una distancia aproximada de 500 metros. Seis militares han sido asesinados en menos de 12 horas en el norte del Departamento.

Un soldado profesional adscrito a la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional fue asesinado por un francotirador de las Farc que disparó desde una de las montañas del Resguardo Huellas, jurisdicción del municipio de Caloto, al norte del departamento del Cauca.

Así lo informó el comandante de dicha unidad militar, general Wilson Cabra, quien indicó que el insurgente, miembro de la compañía Ambrosio Gonzáles de las Farc, se encontraba a unos 500 metros de donde estaban los soldados, adelantando operaciones.

“El uniformado recibió un disparo en la cabeza, cuando estaba haciendo operaciones ofensivas, contrarrestando atentados terroristas que pretenden hacer estos bandidos en esta región del norte del Cauca”, indicó.

El oficial envió un mensaje de solidaridad a los familiares de la víctima, cuyo cuerpo fue evacuado de la zona y en las próximas horas será entregado a sus familiares.

En estos hechos no se registraron combates, sin embargo el general Wilson Cabra indicó que se adelantan operativos en la zona para dar con el paradero de los responsables.

El soldado llevaba dos años al servicio del Ejército, y se suma a los cinco militares también asesinados en las últimas horas en una emboscada atribuida a la Farc en el sector de San Pedro, en Santander de Quilichao.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad