La W RadioLa W Radio

Actualidad

Frida Libre se une a la campaña #TodosPorElChocó

El valor de todas las boletas que se vendan será donado a la campaña de W Radio y el Ministerio de Cultura.

¡Soy Frida, soy libre!, protagonizada por Flora Martinez. Foto: Teatro Colón

¡Soy Frida, soy libre!, protagonizada por Flora Martinez. Foto: Teatro Colón(Thot)

Frida Libre, un espacio en el que los momentos más conmemorativos de Frida Kahlo se encarnan en Flora Martinez, en un monólogo lleno de emociones, sentimientos y magia que se presentará en el Teatro Colón del 1 de diciembre al 18 de diciembre, con una función especial el 7 de diciembre en la que todas las boletas que se vendan serán donadas a la campaña “Todos por el Chocó” de W Radio y el Ministerio de Cultura.

La dirección de la obra es de Jimmy Rangel, quien ha creado innumerables proyectos a nivel nacional e internacional en colaboración con distintos artistas y espacios culturales, entre ellos el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el Cirque du Soleil, Lady Gaga, Esteman, Monsieur Periné, la Fura dels Baus, BCapital, el programa Interacciones Forestales desarrollado en La Patagonia, Argentina, y Casa Ensamble. Trabajó, además, como coreógrafo para la opereta Black el payaso y para la ópera Macbeth del Teatro Colón de Bogotá.

En la dirección musical está José Reinoso, músico uruguayo nominado seis veces a los Grammy Latino, ganó el Biznaga de Plata a Mejor Banda Sonora de Película en el 2007, recibió el premio Carlos Gardel de Argentina y Graffiti de Uruguay. Trabajó con Andrés Calamaro, Concha Buika, José Luis Perales, Enrique Morente, Javier Limón, Luz Casal, Sole Giménez, Mayte Martín, Miguel Poveda, Iván Lins, Rosa passos, Chico Novarro, Sara Baras, entre otros.

Detrás de la puesta en escena, donde prima el lenguaje teatral con tonos surrealistas que transforman el espacio, están: Laura Villegas quien ha trabajado como directora de teatro y directora de arte en producciones de gran y mediano formato con el Ministerio de Cultura, IDARTES, Teatro Colón, Teatro Nacional, Teatro Mayor JMSD, Casa Ensamble, entre otros; Alexander Gümbel, fotógrafo, coreógrafo y bailarín alemán. Cofundador y codirector de la Fundación Espacio Cero (2006-2012) y del colectivo artístico La Máquina Somática (2014 - a la fecha); y Juliana Barreto, diseñadora, quien se ha desempeño como directora de arte de la obra de teatro Almacenadas estrenada en Espacio Odeón, directora de arte asistente en el videoclip Tu m’as promis de la agrupación Monsieur Periné, y como decoradora de set en la película Jungle, que se estrenará en 2017.

La boletería para Frida Libre tiene un costo entre $30.000 y $65.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en las taquillas del Teatro Colón. Horarios de martes a sábado a las 7:30 p.m. y domingos y festivos a las 3:30 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad