Actualidad

"Frustrada reunión entre Embajada de EE.UU. y Corte demuestra independencia judicial"

El procurador se pronunció luego de conocer la fallida reunión a la que fueron convocados los magistrados de la Corte Constitucional, por parte de la Embajada de EE.UU.

El procurador Fernando Carrillo. Foto: Colprensa

El procurador Fernando Carrillo. Foto: Colprensa(Thot)

Los integrantes de la Corte fueron invitados a una cena con Kevin Whitaker, pero los magistrados habrían descartado el ofrecimiento para evitar verse inmersos en la polémica que se suscitó luego de la reunión que sostuvieron varios congresistas colombianos con el funcionario diplomático, con quien habrían discutido aspectos relacionados con las objeciones que presentó el Gobierno Nacional a seis artículos de la Ley Estatutaria de la JEP.

“Afortunadamente hay autonomía judicial y los jueces de la República toman sus decisiones de manera autónoma. Puede haber algunas preocupaciones en términos de cooperación internacional, que entiendo eran las preocupaciones del embajador, pero tenemos una justicia legítima e independiente que va tomar las decisiones como se debe en este momento”, manifestó Carrillo.

Los integrantes de la Corte se habrían excusado de asistir a la cena, con el fin de evitar algún tipo de impedimento a la hora de realizar el estudio de constitucional de alguna, o todas, las objeciones, en caso de que sean aprobadas en el Congreso de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad