La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fue irresponsable la afirmación del alcalde de Bucaramanga sobre Santurbán: Gobierno

El ministro Luis Gilberto Murillo afirmó que el proyecto de los árabes no atraviesa el páramo. "No hemos descuidado la protección del agua", expresó.

Fue irresponsable la afirmación del alcalde de Bucaramanga sobre Santurbán: Gobierno. Foto: Colprensa.

Fue irresponsable la afirmación del alcalde de Bucaramanga sobre Santurbán: Gobierno. Foto: Colprensa.(Thot)

(Le puede interesar: Estas son las cinco preguntas que le envío el alcalde de Bucaramanga al presidente Santos)

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, calificó de "irresponsables", "desinformadas" y de "populismo ambiental", las declaraciones del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien afirmó que recordarán al presidente Juan Manuel Santos "por dejarnos sin agua" por cuenta del proyecto minero de un conglomerado árabe en cercanías al páramo de Santurbán.

El ministro Murillo dijo que "las afirmaciones del alcalde no tienen ningún asidero en la realidad. En ningún momento se ha descuidado la protección del agua en Bucaramanga o Santander (...) el país debe tener la tranquilidad que no se va a hacer minería en páramo (...) No nos parece responsable que se desinforme y se aplique la demagogia ambiental y el populismo ambiental en un caso de tanta seriedad como este".

Hernández además expresó a varios medios que se sienten "engañados" por la negociación a #espaldas de la comunidad" y favor de la empresa Minesa, interesada en la explotación de oro, dentro del páramo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad