La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fuerte enfrentamiento en el Congreso durante sesión de conmemoración de las víctimas

La sesión que se citó en el Congreso para conmemorar el día de las víctimas terminó en una fuerte discusión. El Centro Democrático se retiró.

La bancada del Centro Democrático se retiró de la sesión luego de que no se le permitiera al senadora Álvaro Uribe Vélez replicar los cuestionamientos que le hizo Gloria Gaitán, hija de Jorge Eliécer Gaitán.

Uribe me interpuso 44 demandas. Me gasté 10 años para demostrar que eran falsas imputaciones y al final quedé totalmente exonerada (…) él dirá como siempre que no fue, que fueron sus subalternos, que no sabía (…) pero aquel que es un buen administrador es el que sabe controlar a su gente y el que dice que todo lo hacen a sus espaldas es un mal gobernante”, dijo Gloria Gaitán

El exmandatario de los colombianos pidió replica para responder a Gaitán, pero el presidente de la Cámara de Representantes le dijo que primera iban a es escuchar  a las víctimas que estaban en el lugar.

Las víctimas hay que escucharlas en un contexto democrático, no en este contexto”, aseguró Uribe. Desde la Plaza de Bolívar la representante María Fernanda Cabal dijo que el expresidente también era víctima del conflicto.

El presidente Uribe es víctima, le mataron su papá las Farc. En este país no hay democracia, no le mientan más al país. ¡Quiero escuchar una víctima que es Uribe!, ¿por qué no lo puedo escuchar?”, afirmó Cabal.

Finalmente Uribe aseguró: “Lo que acaba de pasar en este Congreso, donde los gritos de dos o tres se imponen sobre las reglas democráticas va acreditando que el país avanza hacia la creación de otra víctima: la restricción de la democracia. El futuro democrático de la patria está en riesgo. En este día de las víctimas tenemos que llamar la atención para que nuestra democracia no sea una nueva víctima de estos abusos de Santos, la corrupción y el terrorismo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad