La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fuerte golpe al contrabando de calzado, confecciones, autopartes y juguetes en Bogotá

En el operativo adelantado por las autoridades se encontraron 50 bodegas que almacenaban distinta mercancía de contrabando.

Contrabando de comercio . Foto: Colprensa

Contrabando de comercio . Foto: Colprensa(Thot)

Funcionarios de la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá y efectivos de la Policía Fiscal y Aduanare, Polfa, confirmaron que intervinieron dos edificios ubicados en la localidad de Puente Aranda, en los que fueron halladas 50 bodegas que almacenaban calzado, confecciones, autopartes y juguetería de contrabando.

Según el informe de la Dian, al realizar la inspección física y la verificación de los documentos, se evidenció que la mercancía incumplía con la normatividad vigente, al no contar con los soportes que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

Como resultado del operativo se realizó la aprehensión de 18.345 de pares de calzado, 18.300 unidades de confecciones, 200 autopartes, 200 bases refrigerantes para computador y 400 juguetes. El valor de esta mercancía, atendiendo al avaluó Dian asciende a los 1.037 millones de pesos, las cuales comercializadas al consumidor final superan los 3.100 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad