Actualidad

Fuertes disturbios por caída de empresas captadoras de dinero

En varias ciudades de Colombia se agolparon las personas que invirtieron sus dineros en la firma Proyecciones DRFE y de forma violenta, en algunos casos, exigieron la devolución de sus dineros.

En varias ciudades de Colombia se agolparon las personas que invirtieron sus dineros en la firma Proyecciones DRFE y de forma violenta, en algunos casos, exigieron la devolución de sus dineros.

Mientras que el comandante de la regional de Policía con jurisdicción en Risaralda, general José David Guzmán informó a La W que en un operativo esta madrugada incautaron al menos cinco mil millones de pesos a la firma Proyecciones DRFE en Dosquebradas, su asesor jurídico Víctor Bastidas dijo que la empresa no está en quiebra y pidió paciencia a sus ahorradores para que les cancelen sus dividendos.

El abogado explicó que los usuarios no les han permitido salir de la sede principal en Pasto y por eso no han podido comunicarse con sus asesores en Pereira, pero garantizó que la empresa pagará.

"Desde la noche anterior hemos hecho un llamado a la tranquilidad y en lo posible la empresa tratará de responder por esos dineros. Desafortunadamente la incomunicación a la que nos ha sometido la gente no nos ha permitido tomar unas decisiones o a los administradores", puntualizó.

Entre tanto, el general Jose David Guzmán, comandante de la regional de Policía de Risaralda explicó a La W que dos personas fueron capturadas cuando salían de un apartamento en Pereira con 4 maletas en las que se hallaban 5 mil millones de pesos que supuestamente eran para pagar a los usuarios de DRFE en Pasto.

"Haciendo las averiguaciones pertinentes establecimos que se trata de dos personas que trabaja con DRFE que había cerrado sus puertas de la oficina en Dosquebradas la semana pasada y todavía estamos contando la plata", dijo el oficial.

Indicó que los capturados intentaron sobornar al patrullero de la Policía que realizaba el operativo pero fueron detenidos inmediatamente e interrogados por la Fiscalía.

Señaló que para devolver los dineros a DRFE la Fiscalía debe emitir una autorización.  (Con EFE)



-Destrozan la sede de DRFE en Túquerres, Nariño 

Por: Mariana Chalela.

La alcaldesa del municipio de Túquerres Nariño Gloria Bolaños reveló a La W que los habitantes que invirtieron sus dineros en la pirámide DRFE destrozaron la sede de la empresa.

Explicó que los inversionistas de esta firma atentaron contra las instalaciones ante el silencio de las directivas por el destino de sus dineros.

“En el día de hoy se reunieron los inversionistas en las oficinas del DRFE y destrozaron la sede y la casa de la madre de la administradora” señaló Bolaños.

La alcaldesa declaró que además se enteró que muchos de los inversionistas habían vendido sus casas y carros y desafortunadamente perdieron sus dineros y por eso se generó un problema de orden público.

“Con la Policía nacional dimos la información respectiva llamando a la ciudadanía en general llamando a la calma y a la cordura con el fin de serenarnos y buscar una solución”.

Finalmente, agregó la funcionaria que está a la espera de que los representantes legales de la empresa pongan la cara a los ciudadanos porque de lo contrario acudirán a las instancias judiciales para recuperar su dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad