Actualidad

Fuertes disturbios se presentaron durante la tarde en universidades públicas de Bogotá

El primer incidente se presentó en la Universidad Nacional, donde cerca de 50 encapuchados bloquearon la calle 26 con carrera 30.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

Un policía herido y un estudiante detenido es el balance de los enfrentamientos entre encapuchados y el grupo del Esmad que, desde del medio día del miércoles, protagonizaron disturbios en las universidades públicas de Bogotá.

El primer incidente se presento en la Universidad Nacional, donde cerca de 50 encapuchados bloquearon la calle 26 con carrera 30 y se enfrentaron con un grupo de poóicías que intentaba controlar la turba, que reaccionaba lanzando papas bomba

Las directivas del centro educativo se vieron obligados a suspender las clases.

De acuerdo con las autoridades, en este punto de la cuidad no se presentaron heridos ni detenidos.

El segundo hecho tuvo lugar en la Universidad Distrital, en la sede La Macarena, que durante dos horas generó el cierre parcial de la avenida Circunvalar desde la calle 28 hasta la calle 34 por los fuertes enfrentamientos con la Policía.

Durante los hechos, un oficial del grupo antidisturbios resultó herido luego de recibir el impacto con un artefacto lanzado desde la universidad. Así mismo, se confirmó que un joven, quien al parecer hacia parte de los disturbios, fue detenido por las autoridades

Un total de 6 tanquetas de la Policía Metropolitana de Bogotá apoyaron constantemente la intervención durante toda la tarde en los claustros universitarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad