La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fuerza Pública alcanzó meta de 50 mil hectáreas de coca erradicadas

El ministro Luis Carlos Villegas anunció que para el próximo año la meta es de 63 mil hectáreas a erradicar.

Fuerza Pública alcanzó meta de 50 mil hectáreas de coca erradicadas. Foto: Colprensa

Fuerza Pública alcanzó meta de 50 mil hectáreas de coca erradicadas. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que este 5 de diciembre se cumplió la meta de 50 mil hectáreas a erradicar durante el 2017, que se había propuesto la Fuerza Pública. 

Villegas afirmó que van erradicadas 50.100 hectáreas y que los departamentos donde más se erradicó son Nariño (18 mil), Antioquia (6.300) y Meta (6.200). 

Agregó que en estas labores participaron 9.800 uniformados, cuatro de los cuales murieron y 40 más resultaron heridos en diferentes hechos

Además, dijo que para el próximo año la meta de erradicación es de 63 mil hectáreas, 40 mil de erradicación forzosa y 23 mil de apoyo de la Fuerza Pública a las personas que acuerdan la sustitución voluntaria. 

"Las 10 áreas erradicadas corresponden a 500 kilómetros cuadrados, que es el tamaño de Singapur, el 15 o 20 por ciento de la sabana de Bogotá, o la tercera parte del Valle del Cauca. Es realmente una extensión muy importante la que se ha hecho con estas modalidades: los grupos móviles, soldados y policías y la aspersión terrestre con glifosato", dijo Villegas al explicar que actualmente en 10 departamentos del país no hay cultivos de coca y que al 7 de agosto del 2018 se espera que otros 10 departamentos queden libres de cultivos ilícitos. 

Sobre la erradicación en Parques Nacionales Naturales, dijo que de las 50.100 hectáreas erradicadas 5.400 son en estos lugares y que tres de ellos ya están libres de coca: Chiribiquete, Sierra Nevada y Katíos. 

Según el Ministro, antes de que se acabe el año no habrá cultivos ilícitos en los parques de Sanquianga y Doña Juana en Nariño, Los Nevados, Sumapaz, Yariguíes, Tuparros en Vichada, Puinawai en Guainía y Picachos en Meta, para un total de 11 parque que estarán libres de coca de aquí a finalizar el 2017.

Villegas dijo que también se superará la cantidad de cocaína decomisada el año pasado, pues en lo que va del 2017 se han incautado 410 kilos de droga. 

Sobre esta noticia se pronunció el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, quien celebró que se haya alcanzado la meta y reiteró que Colombia y Estados Unidos trabajan juntas en la lucha contra las drogas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad