Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fuerza Pública, en alerta máxima por emergencia en el río Cauca

500 policías más llegaron a la región para apoyar las labores humanitarias y de evacuación.

Fuerza Pública, en alerta máxima por emergencia en el río Cauca. Foto: Policía Nacional

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que la Fuerza Pública se encuentra en alerta máxima en Antioquia por la emergencia en el río Cauca debido a la situación de Hidroituango. 

Villegas indicó: "ayer que se dio la orden de evacuación hemos multiplicado la presencia de la Fuerza pública, ayudado a la evacuación, el mantenimiento de los albergues temporales y el patrullaje de los cascos urbanos que impidan cualquier clase de pillaje". 

Agregó que los uniformados están "desplegados y alerta y estamos conscientes del riesgo, por si debemos ampliar las evacuaciones hacia el norte". En la zona hay 500 policías extras de la unidad de atención de emergencias y los militares de la zona a disposición de la situación. 

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Bueno, indicó que "tenemos en alerta máxima nuestras unidades aéreas medicalizadas, estamos haciendo labores de reconocimiento, son más de 12 aeronaves entre aviones de inteligencia, medicalizados, transporte y reconocimiento".