La W RadioLa W Radio

Actualidad

Funcionarios del DAS habrían buscado desviar investigación del asesinato de Jaime Garzón

Así lo señaló la Fiscalía General de la Nación.

Jaime Garzón, periodista y humorista asesinado el 13 de agosto de 1999. Foto: Colprensa

Jaime Garzón, periodista y humorista asesinado el 13 de agosto de 1999. Foto: Colprensa(Thot)

El fiscal general (e) de la Nación, Jorge Perdomo, aseguró en Cúcuta que el asesinato de Jaime Garzón ha dado un giro en los últimos tres años y que desde su administración advirtieron que este magnicidio debía reconducirse.

El asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón, ocurrido el 13 de agosto de 1999, es uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia.

La fase que nos falta es conocer las maniobras que se dieron en el procedimiento inicial, que permitieron ocultar y estancar la investigación.

“Sabemos que existieron unos testigos que quisieron desviar la investigación, ya tenemos identificadas a las personas, se trataría de diez personas del extinto DAS  quienes habrían participado en la maniobra de desvíos de las investigaciones”, indicó Perdomo.

Además, agregó: “Nosotros satisfactoriamente le podemos decir al país que el caso de Jaime Garzón, está esclarecido logrando llevar a juicio al coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo y al ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez”.

“Además logramos como Fiscalía que alias Don Berna le pidiera perdón a la familia de Jaime, ya hay dos personas que están en juicio, ya sabemos quiénes son los autores materiales, quiénes lo asesinaron. Se tiene a los autores intelectuales, la condena está por salir, para la Fiscalía ya está esclarecido este crimen”, puntualizó el fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad